Inmigración

Su portavoz hace un llamamiento a la responsabilidad frente a la proposición no de ley presentada por Vox en el Congreso

El Gobierno local cuestiona la propuesta del muro en la frontera mientras pide reformas en El Tarajal

El portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, ha calificado como el principal problema generado por la presión migratoria el que constituyen los déficits y la falta de medios en el paso fronterizo de El Tarajal.

“La solución no está en construir un muro”. Ésta es la respuesta que el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha ofrecido a la proposición no de ley presentada por Vox en el Congreso para levantar un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla.

Ante la decisión de Vox de resucitar su vieja propuesta de levantar muros en las dos ciudades fronterizas, Gaitán ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha insistido en que los problemas de presión migratoria que padece Ceuta se encuentran, en realidad, en el paso fronterizo de El Tarajal. “El problema está en el déficit de infraestructuras y medios que registra El Tarajal”, ha sentenciado el portavoz.

Gaitán ha criticado la permeabilidad fronteriza con una frase que ya utilizó el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante los actos de celebración del Día de Ceuta el pasado 2 de septiembre: “Parece que la frontera está en el puerto cuando en realidad está en El Tarajal”.

Comentarios