la cercanía del fin de la legislatura no impedirá que se ejecute el plan

Grande-Marlaska confirma que las cuchillas que coronan las vallas de Ceuta y Melilla se retirarán

"Ya está aprobado e incorporado en un plan”, ha asegurado Grande Marlaska durante su intervención en el programa de televisión “Los desayunos de TVE”.

Grande-Marlaska, en "Los desayunos de TVE" (TELEVISIÓN ESPAÑOLA)
photo_camera Grande-Marlaska, en "Los desayunos de TVE" (TELEVISIÓN ESPAÑOLA)

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado hoy de manera pública por primera vez que el proyecto para la retirada de las concertinas de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla continuará adelante. “Ya está aprobado e incorporado en un plan”, ha asegurado Grande Marlaska durante su intervención en el programa de televisión “Los desayunos de TVE”.

El responsable de Interior mantiene que la convocatoria de elecciones y la consiguiente cercanía del fin de la legislatura no obstaculizarán la retirada de las cuchillas. Grande Marlaska ha recordado que el proyecto de reforma de los vallados para sustituir las concertinas por métodos de contención menos cruentos es un empeño en el que el Gobierno lleva ocho meses trabajando.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 18 de enero un plan de refuerzo y modernización de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla a cuya financiación destinó 32.179.236 euros. La iniciativa incluye la mejora de los sistemas de circuito cerrado de televisión instalados a lo largo de las dos vallas y la eliminación de las cuchillas que las coronan.