Inmigración

asegura que existen "medidas efectivas" alternativas a las concertinas

Grande Marlaska rechaza el debate entre "humanidad y seguridad" para hablar de la valla

Fernando Grande-Marlaska promete el cargo de ministro del Interior ante Felipe VI (CASA REAL)
photo_cameraFernando Grande-Marlaska promete el cargo de ministro del Interior ante Felipe VI (CASA REAL)

En declaraciones al programa Los Desayunos de TVE, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado que la integridad de las fronteras no puede plantearse en términos de "seguridad" frente a "humanidad". "No voy a entrar en esa discusión", ha sentenciado. 

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha descartado plantear la integridad de las fronteras de Ceuta y Melilla en términos de un debate entre “seguridad y humanidad”. “No voy a entrar en esa discusión”, ha asegurado el ministro en el transcurso de una entrevista concedida al programa Los Desayunos de TVE.

Grande Marlaska ha defendido la necesidad de retirar las cuchillas que coronan las vallas fronterizas de las dos ciudades autónomas y se ha mostrado convencido de que existen otros “medios efectivos” para controlar los flujos migratorios.

El presidente de la Ciudad, el popular Juan Vivas, ha venido reclamando en los últimos días que la retirada de las concertinas debe ejecutarse siempre que existan otras medidas disuasorias que garanticen la seguridad en la valla.

Grande Marlaska también se ha comprometido a “estudiar jurídicamente” la aplicación de devolución sumaria de los migrantes en la frontera –las denominadas “devoluciones en caliente”- para “sacar una conclusión efectiva”. El ministro ha asegurado que someterá a revisión el uso de estas devoluciones.

Asimismo, Grande Marlaska se ha mostrado partidario de promover una política migratoria común a todos los países de la Unión Europea y de establecer cuotas para el acogimiento de los migrantes.  

Comentarios