Inmigración

NACIONALES DE GUINEA CONAKRY

Un grupo de 15 jóvenes, entre ellos una embarazada, arriba a la costa en una patera cuyo patrón ha sido detenido

Los jóvenes descansan sentados tras ser atendidos por la Cruz Roja/ ANTONIO SEMPERE
photo_camera Los jóvenes descansan sentados tras ser atendidos por la Cruz Roja/ ANTONIO SEMPERE

La mujer, en avanzado estado de gestación, ha sido evacuada al Hospital Universitario para ser sometida a observación. Los recién llegados tienen edades comprendidas entre los 18 y los 33 años. El patrón de la embarcación, un marroquí de 27 años, ha sido detenido por la Guardia Civil.

patera desembarco 15 inmigrantes mujer embarazada juan xxiii patrón detenidoUn grupo de 14 personas, entre ellas una mujer embarazada, ha arribado en torno a las siete de esta mañana a la playa de El Chorrillo a bordo de una embarcación. Todas ellas, de edades comprendidas entre los 18 y los 33 años, han asegurado ser nacionales de Guinea Conakry.

Los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja han atendido a los recién llegados. Tan sólo la mujer, que se encuentra en un avanzado estado de gestión, ha tenido que ser evacuada al Hospital Universitario para ser sometida a observación. El resto presentaba cuadros de hipotermia, pese a lo cual su estado de salud era bueno.

La Cruz Roja ha distribuido ropa, calzado y mantas a los recién llegados. Los migrantes han sido registrados en la Comisaría de Policía y, posteriormente, trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (Ceti).

Con la expedición de esta mañana, el número de migrantes que ha alcanzado las costas de Ceuta desde el pasado domingo asciende ya a 64. El episodio más dramático se vivió el lunes, cuando una embarcación con 12 personas a bordo naufragaba en aguas de la Bahía Sur. El siniestro costó la vida a un hombre. Otro ocupante de la patera despareció sin que hasta la fecha los servicios de rescate hayan podido determinar su paradero.

(Foto izquierda: Embarcación en la que viajaban los jóvenes/GUARDIA CIVIL)

Comentarios