Inmigración

Un grupo de 60 migrantes fracasa en su intento de saltar la valla fronteriza en su tramo de Finca Berrocal

valla
photo_camera Valla fronteriza (C.A./ARCHIVO)

La Guardia Civil mantuvo durante toda la noche bajo vigilancia los movimientos del grupo hasta que en torno a las seis y media de la mañana 60 personas comenzaron a avanzar en dirección a la valla.

Un grupo de unos 60 migrantes ha tratado esta mañana de abordar, sin éxito, la valla fronteriza en el tramo que discurre por Finca Berrocal. Según informan fuentes de la Guardia Civil, la seguridad desplegada en el perímetro fronterizo había advertido horas antes ya la presencia de un grupo de unas 150 personas que se movía en las cercanías del vallado. La Guardia Civil mantuvo durante toda la noche bajo vigilancia los movimientos del grupo hasta que en torno a las 6.30 horas 60 de sus miembros comenzaron a avanzar en dirección a la valla.

La intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes impidió que una buena parte de este grupo llegara hasta las inmediaciones del perímetro. Otros migrantes, sin embargo, se aproximaron hasta la valla y llegaron, incluso, a encaramarse a ella. Todos los que lo consiguieron fueron repelidos. La Guardia Civil informa de que ningún migrante ha logrado acceder a territorio español y que no se ha registrado ningún herido.

Hace al menos dos años que no se registraba ningún intento de salto a la valla protagonizado por un grupo numeroso de personas. Además, es la primera tentativa que se registra con el nuevo sistema de peines invertidos que corona el cercado.

El intento de salto ha sido contenido por los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI) y de la Comandancia de la Guardia Civil, que han contado con el apoyo de la Policía Nacional y la Policía Local.

Comentarios