intento de entrada masiva

La Guardia Civil, activada ante el acercamiento de casi 1.000 migrantes a la valla

Los agentes de ambos países continúan en alerta ante un posible salto masivo.

valla-gc
photo_camera Efectivos de la Guardia Civil en el vallado (ARCHIVO)

La Guardia Civil ha sido activada esta madrugada ante el aviso del acercamiento de un grupo muy numeroso de migrantes a la valla que separa Ceuta y Marruecos. Según ha podido saber Ceuta Actualidad, los migrantes se habrían separado en grupos para intentar acceder a Ceuta por diferentes puntos del vallado. Fuentes consultadas hablan de casi 1.000 personas que estarían esperando la oportunidad para poder entrar en territorio español.

Las fuerzas marroquíes también han actuado intentando disolver a los grupos. En estos momentos los agentes de ambos países continúan en alerta ante un posible salto masivo.

Desde el pasado mes de agosto, cuando casi 200 migrantes consiguieron entrar en la ciudad a través de dos entradas masivas, se han repetido los intentos de entrada en numerosas ocasiones, no consiguiendo su objetivo final.

Dadas las fechas en las que nos encontramos es muy posible que durante estos días los migrantes repitan estas actuaciones e intenten acercarse lo más posible al vallado y así superarlo.