esta madrugada

La Guardia Civil, en alerta ante la posibilidad de acercamiento de migrantes al perímetro fronterizo

Un helicóptero ha sobrevolado esta madrugada el cielo de Ceuta y varios grupos de los GRS de la Guardia Civil se han mantenido a pie de valla al objeto de evitar un posible acercamiento de migrantes a la valla que separa Ceuta y Marruecos. 

valla frontera tarajal
photo_camera Tramo de la valla en la frontera de El Tarajal/ C.A.

Esta madrugada los agentes de la Guardia Civil se han mantenido alerta ante un posible acercamiento de migrantes a la valla que separa Ceuta y Marruecos. Varios agentes pertenecientes a los GRS se han mantenido de guardia a pie de frontera para frenar cualquier intento de entrada de estas personas que malviven en los bosques del país vecino a la espera de poder acceder a territorio español.

La Benemérita ha podido avistar diferentes grupos compuestos por siete, cuatro y once migrantes que estarían por los alrededores de la zona vigilada.

Al mismo tiempo, un helicóptero ha sobrevolado el cielo de la ciudad para visibilizar con más claridad la presencia de subsaharianos por las inmediaciones del perímetro fronterizo. 

Desde el pasado mes de febrero no se producen entradas masivas de migrantes, fecha en la que en menos de 72 horas 850 personas lograron colarse en Ceuta franqueando la valla. 

fosaMientras tanto, la policía de Marruecos realiza a menudo redadas en los bosques en los que se asientan los migrantes y los trasladan a otras zonas más alejadas con el objetivo de impedirles saltar la valla. Muchos son deportados, otros son detenidos y trasladados a prisiones marroquíes ante la falta de centros de acogida. 

La cooperación del país vecino está permitiendo frenar la entrada ilegal de los migrantes. Ahora Marruecos está trabajando en la construcción de una fosa pegada a la valla fronteriza en la que está previsto meter concertinas para frenar el intento de acceso de estas personas a Ceuta. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad