Sábado. 17.11.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LA OPERACIÓN SE HA SALDADO CON 3 DETENIDOS Y 2 INVESTIGADOS

Desarticulada una red que introducía migrantes por vía marítima

Un agente conduce a un detenido (GUARDIA CIVIL)
Un agente conduce a un detenido (GUARDIA CIVIL)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas e investigado otras dos como integrantes de una red dedicada a la introducción migrantes por vía marítima. La desarticulación de la red es el resultado de la explotación de la Operación “Neves”.

Desarticulada una red que introducía migrantes por vía marítima

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ceuta han procedido a la explotación de la Operación “Neves”, obteniendo como resultado la detención de 3 personas e investigando a otras 2, como autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La U.O.P.J, inició las investigaciones el pasado 1 de octubre de 2018, después de interceptar una embarcación con 15 inmigrantes marroquíes a bordo cuando navegaban a costas peninsulares, momento en el cual se procedió a la detención de M.E.H, patrón de la embarcación.

Tras estos hechos, los afectivos de la Benemérita iniciaron las pesquisas, pudiendo confirmar que un grupo de personas residentes todas ellas en la ciudad de Ceuta, excepto el patrón de la embarcación, habrían tenido participación en el ilícito penal.

Gracias a las investigaciones se han podido identificar a todos los integrantes del grupo y vincularlos con el traslado en una embarcación con 15 inmigrantes magrebíes que tuvo lugar a principios de octubre de 2018.

Las personas implicadas en la operación responden a las iniciales de A.A.L 26-01-1972, H.M.A 28-10-1987, H.H.M.R. 10-02-1961, A.A.S. 22-10-1973 y M.E.H. 01-01-1957, los cuatro primeros residentes en Ceuta.

 La Operación ha sido coordinada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Ceuta.

Desarticulada una red que introducía migrantes por vía marítima
Comentarios