NO DESCARTA MÁS ARRESTOS

La Guardia Civil detiene en el CETI a tres residentes por los incidentes del sábado frente a la ITV

Los migrantes acudieron al lugar para mostrar su solidaridad con los subsaharianos que a esas horas intentaban franquear la valla fronteriza. Durante la concentración, un guardia civil resultó herido de una pedrada. 

detencion-inmigrantes-1
photo_camera Residentes del CETI, durante los incidentes del sábado ante la ITV/ ANTONIO SEMPERE

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a tres residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) como presuntos autores de la comisión de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Los migrantes han sido arrestados en las instalaciones del centro de acogida.

Los detenidos están acusados de arrojar piedras contra los guardias civiles durante los incidentes que se produjeron el pasado sábado ante el edificio de la Inspección Técnica de Vehículos. Uno de los agentes resultó herido y hubo de ser trasladado al Hospital Universitario.

Los sucesos se produjeron cuando un grupo de unos 40 residentes del CETI se trasladó a las cercanías de la valla fronteriza donde, en ese mismo momento, sesenta jóvenes subsaharianos protagonizaban un intento de entrada en la ciudad.

La Guardia Civil no descarta que se practiquen nuevas detenciones en las próximas horas.