Inmigración

En la Bahía Sur

La Guardia Civil detiene a dos marroquíes al intentar pasar a Ceuta a un migrante

Patera-inmigrantes-Custom-2
photo_camera La Guardia Civil en una actuación en el litoral / C.A.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como autoras de un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Los arrestados, de nacionalidad marroquí, viajaban en una patera junto a un migrante nativo de la India.

Los agentes avistaron una embarcación que procedente de Marruecos navegaba hacia el litoral marítimo de Ceuta, desplazando hasta la zona una lancha del Servicio Marítimo, que constató, en la bahía sur, la presencia de una patera ocupada por 3 personas.

Al proceder a la identificación de sus ocupantes resultaron que dos de ellos eran súbditos marroquíes y el tercero carecía de cualquier tipo de documentación que acreditara su identidad, si bien, sus rasgos e idioma utilizado para comunicarse evidenciaban que se trataba de un inmigrante irregular.

Trasladados hasta la base del Servicio Marítimo de esta Comandancia, se procedió a la detención de A.A., nacido el año 1975 y F.A., con fecha de nacimiento de 1985, originarios y residentes en Marruecos, como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

El inmigrante manifestó llamarse T.A., nacido en 1993 y originario de la India, siéndole aplicado el reconocimiento sanitario que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, quedando la embarcación intervenida a disposición de la misma Autoridad Judicial.

Comentarios