La interceptación se ha producido a tres millas al norte de Punta Almina por la Guardia Civil

La Guardia Civil detiene al patrón de una embarcación con cinco migrantes

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado una embarcación en la que viajaban cinco migrantes de nacionalidad marroquí y el patrón de la embarcación, de nacionalidad española, en dirección a las costas de la Península.
 

servicio marítimo guardia civil
photo_camera La operación ha sido realizada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil (C.A.)

Los hechos ha sucedido sobre las 18.00 horas, cuando agentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta procedieron a la interceptación de una embarcación deportiva de cinco metros y medio de eslora,  provista de un motor de 50 CV y matrícula nacional, cuando se encontraba a unas tres millas al norte de Punta Almina  dirigiéndose hacia las costas peninsulares.

Los agentes identificaron los ocupantes.  El patrón de la embarcación era un ciudadano español, que pilotaba la embarcación en la que viajaban cinco súbditos marroquíes, adultos y provistos de pasaportes de dicho país.

Los guardias civiles procedieron a la detención del patrón como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, resultando ser B.J.C.S, nacido el 20-09-1993, natural y vecino de Ceuta.

Se  instruyeron las oportunas diligencias, que, en unión del detenido, fueron entregadas en el Juzgado de guardia. Los ciudadanos marroquíes interceptados serán entregados al Cuerpo de Policía Nacional al objeto de proceder con lo establecido en la Ley de Extranjería.

 La embarcación ha sido  intervenida, quedando  igualmente a disposición judicial.