Inmigración

Los migrantes lograron alcanzar la playa de El Desnarigado

Detenidos los pilotos de dos motos de agua que dejaron a dos argelinos en la costa ceutí

Playa de El Desnarigado (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraPlaya de El Desnarigado (C.A./ARCHIVO)

Tras advertir que los pilotos arrojaban a los migrantes al mar, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y del GEAS se lanzaron en su persecución hasta darles alcance.

Mientras las fuerzas de seguridad se esforzaban en controlar el acceso a los buques que cubren el servicio de pasajeros del Estrecho, dos migrantes argelinos conseguían entrar en torno a la una de la tarde en Ceuta transportados a bordo de sendas motos de agua. Los pilotos que los transportaban han sido detenidos.

La presencia de las embarcaciones había sido advertida por la Guardia Civil. Los pilotos, conscientes de la vigilancia a la que eran sometidos, enfilaron rumbo norte en una maniobra evasiva con la que pretendían hacer creer a los agentes que su destino eran las costas gaditanas. Sin embargo, súbitamente, cambiaron de dirección hacia la playa del Desnarigado, a cuyas aguas arrojaron a los dos migrantes.

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y del GEAS se lanzaron entonces en persecución de los dos pilotos huidos, a los que finalmente lograron alcanzar. Ambos, dos ciudadanos marroquíes, han sido detenidos.

Los migrantes, tras ser atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata (ERIE) de Cruz Roja, han sido trasladados a la Jefatura Superior de Policía para su identificación.

 

Comentarios