Inmigración

TODOS LOS OCUPANTES, DETENIDOS

La Guardia Civil se incauta de dos embarcaciones robadas en las que viajaban dos parejas de marroquíes

guardia civil inmigrantes
photo_camera Agentes de la Guardia Civil durante una actuación/ A.S./ARCHIVO

Las actuaciones se han desarrollado durante la madrugada de este domingo. La primera embarcación fue intervenida tras varar en unas rocas mientras que la segunda resultó interceptada cuando se dirigía a Marruecos. 

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la madrugada de este domingo a cuatro marroquíes a quienes se les han intervenido sendas embarcaciones robadas.

En torno a las 3.15 horas, las cámaras térmicas de vigilancias de la Comandancia de la Guardia Civil permitieron descubrir cómo varios individuos lanzaban al mar en las inmediaciones de la playa de Juan XXIII una lancha neumática. Tras un seguimiento, los agentes advirtieron que la embarcación quedaba varada en unas rocas próximas a la playa sobre las cuales se encontraban los dos ocupantes, que resultaron ser ciudadanos marroquíes en situación irregular en España.

Los detenidos, M.K y M.A confesaron a los guardias civiles que la lancha la habían sustraído la noche anterior de uno de los pantalanes del club náutico CAS.

Poco más de una hora después de esta primera intervención, los agentes descubrían la presencia de una patera que se dirigía hacia Marruecos. La embarcación, que finalmente fue interceptada en aguas de la bahía sur,  navegaba sin luces con dos ciudadanos marroquíes a bordo.

Los ocupantes de la patera, de pabellón español, carecían tanto de documentación personal que acreditase su identidad como de cualquier documento relativo a la embarcación. Los detenidos se identificaron como M.B.A., de 25 años, y A.N., de 19.

En todos los casos, los arrestados han sido acusados de sendos delitos de hurto.

Comentarios