Inmigración

30 de ellos son menores

La Guardia Civil intercepta a 42 migrantes durante una redada en el Muelle de Poniente

Los agentes, durante su intervención (GUARDIA CIVIL)
photo_cameraLos agentes, durante su intervención (GUARDIA CIVIL)

La actuación ha estado protagonizada por agentes de la Compañía Fiscal de la Comandancia apoyados por guardias de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS).

migrantes muelle de ponienteLa Guardia Civil ha desplegado hoy una redada en las escolleras del muelle de Poniente que se ha saldado con la interceptación de 42 hombres marroquíes, 30 de los cuales eran menores de edad. La actuación ha estado protagonizada por agentes de la Compañía Fiscal de la Comandancia apoyados por guardias de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS).

Los agentes han desmantelado los asentamientos que los migrantes habían levantado en la zona para pernoctar y ocultarse.

Las autoridades han incrementado en los últimos días la vigilancia en la zona portuaria por donde deambulan decenas de migrantes buscando la oportunidad de ocultarse en camiones o abordar ferris con el propósito de alcanzar la Península. Estas medidas de control se acentuaron tras el fallecimiento el pasado 6 de abril de un joven marroquí de 18 años atropellado por un camión.

Comentarios