Inmigración

detenidos los dos tripulantes por un delito contra los derechos de los extranjeros

La Guardia Civil intercepta un yate de recreo con 12 residentes argelinos del CETI a bordo

Los dos tripulantes hicieron caso omiso de las advertencias de la Guardia Civil para que se detuvieran. Junto a ellos viajaban en la embarcación nueve hombres y una mujer. 

embarcación migrantesLa Guardia Civil ha interceptado esta mañana una embarcación de recreo con doce migrantes argelinos a bordo que acababa de zarpar desde la zona del Foso de San Felipe con destino a la Península. La embarcación, de 8 metros de eslora, fue abordada por una patrullera del Servicio Marítimo en aguas de la Bahía Sur.

Los dos tripulantes hicieron caso omiso de las advertencias de la Guardia Civil para que se detuvieran. Una vez controlada, los agentes pudieron comprobar que, además de los dos tripulantes que se encontraban en cubierta, la embarcación transportaba a 9 hombres y una mujer que fueron identificados como residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes /CETI).

Los dos tripulantes, que respondían a las iniciales M.F. y Z,M.A, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de desobediencia y resistencia y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Comentarios