Inmigración

Los dos pilotos, que mostraron una fuerte resistencia a obedecer las órdenes de los agentes, fueron detenidos

La Guardia Civil intercepta una lancha con 14 migrantes a bordo a 10 millas de la costa

Lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (C.A./ARCHIVO)

Los pilotos de la semirrígida en la que viajaban los migrantes emprendieron una serie de maniobras evasivas para eludir el acoso de la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. 

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado en torno a las dos y media de esta madrugada una semirrígida de 300 caballos que navegaba con 14 migrantes a bordo a unas diez millas de la costa de Ceuta. Al verse descubiertos, los pilotos emprendieron una serie de maniobras evasivas para escapar del acoso de los agentes. Los fugitivos hicieron zigzaguear la lancha

Finalmente, la lancha fue finalmente interceptada y conducida al puerto deportivo, donde fueron desembarcados todos los ocupantes.

Los 14 migrantes, todos ellos marroquíes, fueron asistidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja. Los recién llegados fueron puestos a disposición de la Policía Nacional con el fin de tramitar su devolución a Marruecos. Los dos pilotos resultaron detenidos.

Entre los migrantes viajaba un hombre con enanismo.

Comentarios