EL PATRóN HA SIDO DETENIDO

La Guardia Civil intercepta una patera con 15 migrantes a una milla de la playa de El Sarchal

Una expedición de 15 nacionales de Guinea Conakry ha desembarcado en el puerto deportivo después de ser interceptada por la Guardia Civil a una milla de la playa de El Sarchal. El patrón de la patera en la que viajaban los migrantes, un ciudadano marroquí de 36 años, ha sido detenido. 

migrantes cedida por cruz roja
photo_camera Voluntarios de Cruz Roja atienden a dos de los migrantes recién llegados/ CRUZ ROJA

La Guardia Civil ha interceptado esta mañana a una expedición de migrantes que navegaban a bordo de una patera. La embarcación fue localizada por el operador del sistema SIVE y los agentes destinados a la vigilancia en la grada de la playa de El Tarajal cuando se dirigía, a gran velocidad, desde las costas marroquíes hacia aguas de la Bahía Sur.

La patera fue alcanzada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a una milla de la playa de El Sarchal. Todos los ocupantes, excepto el piloto, permanecían ocultos en la base de la embarcación emboscados bajo una lona.

migrantes guardia civil rescate 27 enero 2016La patrullera de la Guardia Civil traslada a los migrantes/ GUARDIA CIVIL

Los agentes procedieron a la detención del patrón de la patera, un ciudadano marroquí de 36 años que responde a las iniciales B.E.H.

Los ocupantes de la embarcación, 13 hombres y 2 mujeres, fueron trasladados a las instalaciones del puerto deportivo, donde fueron atendidos por los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja.

Todos los miembros de la expedición son nacionales de Guinea Conakry.

El desembarco de los recién llegados se produce después de que la pasada semana la Guardia Civil desarticulara una red afincada en Ceuta dedicada al tráfico de personas. Los investigadores atribuyeron a esta organización la mayor parte de los desembarcos de migrantes que han tenido por escenario la ciudad en los últimos meses.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad