Inmigración

Una de ellas presentaba un estado penoso

La Guardia Civil intercepta dos pateras con 19 migrantes y detiene al patrón de una de ellas

Una neumática con migrantes llega al puerto deportivo (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUna neumática con migrantes llega al puerto deportivo (C.A./ARCHIVO)

Los ocupantes de las dos embarcaciones son de nacionalidad marroquí. En una de ellas viajaba una mujer y, a la espera de la confirmación oficial de su edad, uno o dos menores. 

La Guardia Civil ha interceptado hoy a 19 migrantes marroquíes en dos actuaciones que han permitido la intervención de otras tantas embarcaciones y la detención del patrón de una de ellas.

La última de estas intervenciones se registraba a las cinco de la tarde en Bahía Norte cuando el Servicio Marítimo conseguía interceptar una embarcación cabinada de fibra en cuyo interior viajaban siete migrantes, entre ellos una mujer y, a la espera de la verificación de su edad, uno o dos menores. El patrón del barco, también marroquí, ha sido detenido y acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Antes, de madrugada, los agentes sorprendían a unas tres millas de Ceuta una neumática con doce migrantes varones a bordo. Ante el penoso estado de la embarcación, los guardias trasladaron a los ocupantes a la lancha del Servicio Marítimo para su evacuación a tierra. La embarcación había partido de Calamocarro con el propósito de alcanzar la costa gaditana.

El grupo fue trasladado al puerto deportivo donde le esperaba el ERIE de Cruz Roja que ha comprobado que todos se encontraban en perfecto estado de salud. 

Comentarios