Inmigración

una mujer fue trasladada al hospital semiinconsciente

La Guardia Civil intercepta desde Reyes a 21 marroquíes que trataban de zarpar hacia la Península

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, de servicio (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUna patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, de servicio (C.A./ARCHIVO)

La madrugada del domingo fue interceptada una embarcación con nueve migrantes a bordo que había zarpado desde Benzú. Otros dos fueron hallados en la playa. Ayer también se abortó la salida de otras diez personas. 

La Guardia Civil ha interceptado a 21 marroquíes que trataban de ganar la costa peninsular en el transcurso de los dos últimos días.

La primera de las actuaciones se registró a primera hora de la madrugada del Día de Reyes cuando los servicios de vigilancia identificaron la presencia en Benzú de una lancha que se disponía a zarpar con el propósito de adentrarse en el Estrecho. Una patrullera del Servicio Marítimo interceptó la embarcación, una neumática planeable de cuatro metros de eslora con un motor de 13,5 caballos, en la que viajaban nueve personas. Entre ellos viajaba una mujer a la que los agentes encontraron en estado de semiinconsciencia y que hubo de ser trasladada al Hospital Universitario.

Una inspección posterior del lugar desde el cual zarpó la lanza permitió interceptar a otros dos migrantes ocultos entre las rocas.

La segunda de las intervenciones se saldó pasadas las once de la noche de ayer con el rescate de una embarcación que se hallaba a la deriva cerca de la bocana del puerto y cuya situación fue revelada por un aviso de Vigilancia Aduanera. A bordo de una embarcación viajaban diez marroquíes, uno de ellos menor de edad.

Comentarios