Inmigración

controlado por marruecos

La Guardia Civil se moviliza ante la posibilidad de entrada de migrantes por Benzú

Unidades de los GRS y de los GEAS de la Guardia Civil fueron activados debido al acercamiento de un centenar de migrantes a la zona de Benzú / C.A.
photo_cameraUnidades de los GRS y de los GEAS de la Guardia Civil fueron activados debido al acercamiento de un centenar de migrantes a la zona de Benzú / C.A.

Anoche unidades de los GRS y de los GEAS de la Guardia Civil fueron activados debido al acercamiento de un centenar de migrantes a la zona de Benzú. Marruecos controló la situación. 

Pasadas las 23.00 horas unidades de los GRS y de los GEAS de la Guardia Civil fueron movilizados ante la posibilidad de un salto masivo de migrantes por la frontera de Benzú.

El dispositivo se activó después de que las fuerzas marroquíes advirtieran el acercamiento de un centenar de migrantes que se encuentra desperdigado por los montes de Marruecos.

Pasada la medianoche la Guardia Civil, tras observar que Marruecos tenía controlada la situación, decidió abandonar la zona dejando un grupo de agentes para que vigilaran durante toda la noche. 

Los intentos de salto masivo se dan cada vez más a menudo y es que al parecer existen cientos de migrantes esperando la ocasión para acceder a territorio español. La entrada por mar se ha reducida en las últimas semanas a pesar del buen tiempo. 

Comentarios