La Guardia Civil recupera del mar el cadáver de un joven a 12 millas de Ceuta

La última víctima de la ruta ceutí fue un joven tetuaní de 24 años. Su cuerpo sin vida fue rescatado el pasado 16 de mayo por el Servicio Marítimo en aguas del puerto.

servicio marítimo guardia civil patrullera lancha
photo_camera Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (C.A./ARCHIVO)

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha recuperado del mar en torno a las dos de la tarde de este domingo el cadáver de un joven a 12 millas de Ceuta. El cuerpo había sido avistado por un carguero que dio aviso a las autoridades españolas. Salvamento Marítimo alertó a la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que se encontraba en plena navegación, para que pusiese proa hacia el lugar del hallazgo y recogiera el cuerpo.

Según informan fuentes del Instituto Armado, el fallecido, de origen magrebí, había tratado de nadar apoyado en un flotador. El cuerpo ha sido trasladado a la base del Servicio Marítimo en Ceuta.

En lo que va de 2023, 11 migrantes han fallecido en diferentes circunstancias en Ceuta o en el intento de alcanzar a nado la ciudad. Entre ellos, cuatro de los nueve jóvenes que el 24 de enero fueron obligados a arrojarse al mar por los dos individuos que patroneaban la embarcación con la que trataban de alcanzar la costa ceutí. Sus cadáveres fueron apareciendo a lo largo de los nueve días siguientes en distintos puntos del litoral ceutí.

La última víctima de la ruta ceutí fue el joven tetuaní de 24 años Neufal Chekhali. Su cuerpo sin vida fue rescatado el pasado 16 de mayo por el Servicio Marítimo en aguas del puerto

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad