Inmigración

Han entrado por Bahía Norte

La Guardia Civil rescata a diez personas en una "toy", entre ellas una embarazada y una niña de tres años

Efectivos de Cruz Roja atienden a unos migrantes (C.A.)
photo_cameraEfectivos de Cruz Roja atienden a unos migrantes (C.A.)

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado esta mañana a diez personas, entre ellas a una mujer en avanzado estado de gestación y una menor de tres años, cuando navegaban a bordo de una embarcación tipo "toy" que amenazaba con zozobrar en aguas de la Bahía Norte.

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado a las siete de esta mañana a diez personas que navegaban a bordo de una barca tipo “toy” a tres millas de Punta Almina. Entre los ocupantes, se encontraban una mujer en avanzado estado de gestación y una menor de tres años. El mal estado de la mar amenazaba con hacer zozobrar la frágil embarcación.

Una vez realizado el rescate, los migrantes fueron conducidos hasta las instalaciones que la Guardia Civil tiene en el puerto deportivo. También se activó el Erie de la Cruz Roja, cuyo personal atendió a los recién llegados, comprobando su estado de salud y ofreciéndoles mantas, ropa de abrigo y otros enseres. La embarazada y la niña han sido atendidas en el Hospital Universitario para ser sometidas a una revisión más exhaustiva.

Comentarios