Inmigración

la embarcación hundida estaba ocupada por 14 personas.

Rescatados seis migrantes que cayeron al agua tras zozobrar una patera

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, de servicio (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUna patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, de servicio (C.A./ARCHIVO)

El resto de ocupantes de la embarcación, ocupada por 14 personas, logró llegar a la costa por sus medios. La Guardia Civil ha interceptado una segunda patera con ocho migrantes a bordo a una milla al sur de Punta Almina. 

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado en torno a la una de la mañana a seis migrantes en aguas cercanas al puerto. Los náufragos, todos ellos marroquíes, viajaban a bordo de una patera que acababa de hacerse a la mar desde la playa cercana al muelle de levante en las instalaciones portuarias. La embarcación, que transportaba a 14 marroquíes, zozobró cuando apenas había navegado medio centenar de metros.

El resto de los ocupantes de la patera logró alcanzar la zona de las escolleras del puerto, donde fueron interceptados por las patrullas de cosa de la Guardia Civil.

Los 14 migrantes fueron trasladados a las dependencias del Servicio Marítimo, donde recibieron asistencia sanitaria de los servicios de Cruz Roja. Los marroquíes fueron entregados a la Policía Nacional para iniciar los trámites previos a su expulsión del país.

 

Rescate al sur de Punta Almina

Otra patera con ocho marroquíes a bordo ha sido interceptada a una milla al sur de Punta Almina. La operación ha corrido a cargo de una patrullera de la Guardia Civil, que fue advertida de la presencia de una embarcación neumática que enfilaba proa hacia las costas de Cádiz.Lo migrantes fueron trasladados a la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Comentarios