Inmigración

LOS JÓVENES CONSIGUIERON ENCARAMARSE A UNAS ROCAS

Rescatados nueve migrantes que se habían arrojado al agua desde una balsa junto a La Sirena

Embarcaciones de la Guardia Civil (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEmbarcaciones de la Guardia Civil (C.A./ARCHIVO)

La Guardia Civil había detectado en torno a las 7.30 horas la presencia en aguas marroquíes de la embarcación, que se dirigía hacia la Bahía Sur.

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado esta mañana a la altura de La Sirena a nueve migrantes subsaharianos que se habían lanzado al agua desde la balsa neumática en la que navegaban.

La Guardia Civil había detectado en torno a las 7.30 horas la presencia en aguas marroquíes de la embarcación, que se dirigía hacia la Bahía Sur. Los agentes controlaron las evoluciones de la balsa hasta el momento en el que los ocupantes, en las inmediaciones de La Sirena, decidieron ganar a nado el roquedal cercano.

La patrullera del Instituto Armado hubo de requerir la colaboración del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del cuerpo ante la imposibilidad de aproximarse a las rocas. Poco más de una hora después de advertir su presencia, los agentes de los GEAS lograban rescatar a los migrantes para subirlos a la embarcación de la Guardia Civil, que los trasladó a puerto. Todos los recién llegados presentaban un buen estado de salud. 

Comentarios