Inmigración

La Guardia Civil recupera otro cadáver en aguas de Ceuta, el segundo en 48 horas

Base del Servicio Marítimo de la Guardia en el puerto deportivo (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia en el puerto deportivo (C.A./ARCHIVO)

El avanzado estado de descomposición del cadáver ha complicado su identificación, aunque, en una primera estimación parece que se trata de un hombre de raza negra.

La Guardia Civil ha rescatado este mediodía en aguas de Punta Almina el cuerpo sin vida de un hombre. Según las primeras estimaciones de los agentes, el fallecido parece ser un varón de raza negra, aunque su identificación se hace complicada dado el avanzado estado de descomposición que presenta el cadáver.

El cuerpo ha aparecido flotando cerca de La Sirenita. Una patrullera del Servicio Marítimo y miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) se han desplazado al lugar para rescatar el cadáver, que ha sido trasladado a las instalaciones del Instituto Armado, donde aguardaba la comitiva judicial. Tras el levantamiento del cadáver, el fallecido ha sido trasladado al Anatómico Forense, donde se practicará la autopsia al cuerpo.

Éste es el segundo cadáver que el mar empuja hacia las costas de Ceuta. El pasado domingo el cuerpo sin vida de un joven marroquí era recogido en aguas de El Chorrillo. El inmigrante vestía un traje de neopreno que utilizó en un intento de llegar a la ciudad a nado desde su país.

Comentarios