Inmigración

RESCATE

Un guardia civil salva a un inmigrante de perecer ahogado cuando intentaba alcanzar la costa española a nado

El inmigrante, postrado en el suelo, es atendido en la playa marroquí de Beliones/ GUARDIA CIVIL
photo_cameraEl inmigrante, postrado en el suelo, es atendido en la playa marroquí de Beliones/ GUARDIA CIVIL

El hombre intentaba pasar a Ceuta salvando a nado el espigón de la Bahía Norte. El inmigrante, ciudadano de Costa de Marfil, y el agente que acudió a auxiliarle fueron subidos a bordo de una patrullera de las autoridades marroquíes y desembarcados en la playa de Beliones. 

Un agente de la Guardia Civil ha salvado a un inmigrante costamarfileño de perecer ahogado cuando intentaba alcanzar la costa de Ceuta a nado. Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado jueves cuando el hombre se adentró en el agua en la zona del espigón de la Bahía Norte que separa el territorio español de marroquí.

El nadador superó el espigón aunque, debido al cansancio acumulado, cuando se aproximaba a la costa comenzó a hundirse. En ese momento, un guardia civil se arrojó al mar provisto de un flotador. Al llegar a la altura del inmigrante apreció que éste se encontraba en estado de semiinconsciencia.

Una patrullera de las autoridades marroquíes recogió al agente y al inmigrante y los trasladó a la playa marroquí de Beliones. El hombre fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario en Castillejos. 

Comentarios