Inmigración

concentración de argelinos en la plaza de los reyes

"Hemos pasado mucho frío esta noche pero aquí seguiremos hasta que nos den una solución"

El grupo de argelinos concentrado en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_cameraEl grupo de argelinos concentrado en la Plaza de los Reyes (C.A.)

El grupo de argelinos concentrados en el Plaza de los Reyes han pasado su primera noche a la intemperie. No piensan marcharse hasta conseguir ser trasladados a la Península como les ocurre a los subsaharianos. 

El medio centenar de argelinos que desde ayer se concentran en la Plaza de los Reyes, frente a la Delegación del Gobierno, ha pasado su primera noche a la intemperie. A pesar de haber pasado muy frío, ya que no disponen ni de mantas ni de cartones, el grupo de migrantes ha asegurado a Ceuta Actualidad que va a continuar en su empeño hasta que no les den una solución. 

Los argelinos reclaman a las autoridades españolas la posibilidad, que sí se concede a los subsaharianos, de transitar con libertad a lo largo de todo el territorio nacional.

No es la primera ocasión en la que grupos de migrantes argelinos protagonizan actos de protesta para exigir su derecho a cruzar el Estrecho. En enero del pasado año, compatriotas de los concentrados mostraban sus quejas con una protesta en la Plaza de la Constitución. Su medida de presión fue escuchada por la dirección del CETI que permitió la salida de Ceuta hacia la Península de varias familias de argelinos. 

El mismo modus operandi realizaron el pasado mes de octubre asiáticos que también mostraban su malestar en el mismo lugar. Un par de semanas más tarde, y tras abandonar la concentración, las autoridades comenzaron a permitir su salida, de manera escalonada, hacia la Península.

Los argelinos han podido comprobar que los asiáticos consiguieron hacer realidad su sueño y ahora ellos quieren repetir suerte. Muchos de los concentrados llevan años en la ciudad con una simple carta roja que les acredita como solicitante de asilo, una condición que, sin embargo, no les permite abandonar Ceuta para dirigirse a ningún otro punto de España. 

Al grupo, formado únicamente por hombres, se han unido mujeres y bebés. 

Una patrulla de la Policía Local está apostada de manera permanente en la zona para evitar cualquier tipo de altercado. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad