Inmigración

El candidato al Congreso no se pronuncia sobre la retirada de las concertinas de la valla fronteriza

Hermoso (Cs) apoya la actuación de los guardias civiles del 6-F

Hermoso, en el centro, junto a los candidatos de la formación naranja al Senado (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraHermoso, en el centro, junto a los candidatos de la formación naranja al Senado (C.A./ARCHIVO)

El candidato al Congreso por Ciudadanos se felicita por el archivo de la causa judicial y brinda su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad "en todas las actuaciones que realicen".

“Consideramos que las actuaciones fueron correctas, y no solo lo decimos nosotros, sino que lo dice un juez”. El candidato al Congreso por Ciudadanos, Javier Hermoso, ha expresado hoy en rueda de prensa sus felicitaciones a la Guardia Civil por el archivo de la causa contra la actuación de 16 de sus agentes en la tragedia de la playa de El Tarajal acaecida el 6 de febrero de 2014. Aquel día fallecieron ahogados 15 jóvenes subsaharianos.

Hermoso, a la pregunta de si considera que las muertes fueron accidentales, ha rehusado valorar las circunstancias en las que se produjeron los fallecimientos: “Ahí no puedo entrar a debatir; es una cuestión judicial, solo hago un comentario acerca de una sentencia”. “Nuestra actitud es apoyar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en todas las actuaciones que realicen”, ha insistido Hermoso.

El candidato, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación oficial del programa electoral de su partido, también ha eludido pronunciarse sobre la retirada de las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla proyectada por el Gobierno de Pedro Sánchez. “No estamos ni a favor ni en contra”, ha sentenciado Hermoso, quien ha defendido, en todo caso, la creación de infraestructuras fronterizas que brinden seguridad “tanto a los que pasan como a los que residen en Ceuta”.

Comentarios