Inmigración

El hombre cuyo cadáver ha sido hallado en la Potabilizadora llevaba muerto al menos una semana

Guardias civiles de los GEAS, durante las operaciones de rescate del cuerpo (C.A.)
photo_camera Guardias civiles de los GEAS, durante las operaciones de rescate del cuerpo (C.A.)

Este dato hace que se descarte que el fallecido sea el joven desaparecido en la madrugada del martes cuando trataba de ganar a nado la costa ceutí.

za2ZXXEl hombre cuyo cadáver ha sido hallado esta tarde en la zona de la Potabilizadora llevaba muerto al menos una semana, según informan fuentes policiales. Este dato hace que se descarte que el fallecido sea el joven desaparecido en la madrugada del martes cuando trataba de ganar a nado la costa ceutí.

El cuerpo encontrado esta tarde vestía un traje de neopreno, lo que hace suponer, en un principio, que se trata de uno de los muchos migrantes que intentan acceder a Ceuta a nado. De todos modos, habrá que esperar al examen del forense para la identificación plena del fallecido.

Una llamada al 112 ha alertado poco después de las cinco y media de la tarde de la aparición de un cadáver en la zona de la Potabilizadora. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se ha desplazado al lugar para rescatar el cuerpo, que, según describe el autor del hallazgo, se encuentra en una zona arriscada de difícil acceso. 

 

Confusión

Durante la tarde de hoy, fuentes de Salvamento Marítimo habían identificado al joven desaparecido el martes con un náufrago que había sido rescatado con vida por un pesquero frente a las costas de la localidad marroquí del Rincón. Sin embargo, la confusión se mantiene ante las dudas que han surgido de que, en realidad, se trate de la misma persona.

A las 4.30 horas del pasado martes, la Guardia Civil encontraba en la zona de El Recinto a un menor que aseguraba haber llegado a nado a la ciudad desde Marruecos. Según su testimonio, le acompañaba un amigo al que perdió de vista cuando se aproximaban a la costa. La revelación del joven activó de inmediato la búsqueda, que aún esta mañana continuaba bajo la dirección de Salvamento Marítimo.