otros dos han sido devueltos a marruecos

Un hombre permanece encaramado a la valla fronteriza desde hace más de 24 horas

El migrante se instaló en lo alto del cercado a primera hora de la mañana del jueves en compañía de otras tres personas. Según informa la Guardia Civil, durante la pasada madrugada, uno de ellos descendió hacia el lado marroquí por propia voluntad mientras los otros dos eran devueltos por los agentes al país vecino.

perimetro fronterizo y valla concertinas
photo_camera Tramo de la valla fronteriza que separa España de Marruecos/ ANTONIO SEMPERE

A las nueve de esta mañana se cumplían 24 horas desde que un joven trepara hasta lo más alto de un tramo de la valla fronteriza para reclamar desde allí su entrada a territorio español. El migrante se encaramó junto a otros tres compañeros a un lienzo del cercado situado en la zona de Fuerte Anyera.

Según informa la Guardia Civil, uno de los hombres decidía descender hacia el lado marroquí de la valla. Poco después, otros dos bajaban por propia voluntad para ser devueltos por los agentes al país vecino.

Los voluntarios de Cruz Roja estuvieron presentes en el lugar a primera hora de la mañana de ayer, pero, ante la negativa de los migrantes a deponer su actitud y alertados por la llegada de una patera con catorce personas a la playa de El Tarajal, abandonaron la zona poco después.