Inmigración

Entrevista en TVE

Iglesias, sobre las devoluciones en caliente: el Gobierno no tomará "decisiones contra los derechos humanos"

Pablo Iglesias durante la entrevista en Los Desayunos de TVE (CEDIDA)
photo_cameraPablo Iglesias durante la entrevista en Los Desayunos de TVE (CEDIDA)

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos ha asegurado en Los Desayunos de TVE que su Gobierno nunca realizará esta devolución de migrantes a Marruecos. 

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado respecto a las llamadas devoluciones en caliente de inmigrantes en la frontera con Marruecos que "cualquier acción que vaya en contra de los derechos humanos y del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos no se puede producir".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE Iglesias se ha referido así a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que el pasado 13 de febrero avaló las expulsiones de inmigrantes irregulares en la valla de Melilla afirmando que España no vulneró el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

"Este Gobierno tiene una política con las migraciones que será respetuosa con los derechos humanos y es un consenso que las devoluciones en caliente no son respetuosas con los derechos humanos", ha dicho Iglesias. "Este Gobierno va a asumir una política de Estado respetuosa con los derechos humanos en el marco del acuerdo" entre ambas formaciones, por lo que, ha concluido, "no se puede producir" ninguna iniciativa política en contra de ambos.

Comentarios