Inmigración

campaña de sensibilización

Por la igualdad de las mujeres migrantes

Miembros de la Fundación Márgenes y Vínculos (CEDIDA)
photo_cameraMiembros de la Fundación Márgenes y Vínculos (CEDIDA)

Segunda fase de la campaña de sensibilización “Soy Mujer, Soy Migrante y Tengo Derechos” lanzada por la Fundación Márgenes y Vínculos. 

foto 2La Fundación Márgenes y Vínculos en el marco de su campaña de sensibilización “Soy Mujer, Soy Migrante y Tengo Derechos” en Algeciras y Ceuta, ciudades donde la Fundación viene trabajando todo este año en el marco del Programa para la promoción de la participación de mujeres inmigrantes en ámbitos de la vida social con apoyo a la crianza “Mujeres Inmigrantes en Igualdad”, ha aprovechado la efeméride del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para entorno a ella lanzar la segunda fase de la misma, que tiene por título “Yo como tú…”.

A través de un spot audiovisual mujeres migrantes trasladan su sentir desde el derecho a ser reconocidas como iguales, donde los sueños, la preocupación por educar a sus hijos/as, sacar su casa adelante, encontrar un buen trabajo, continuar formándose, la obligación de pagar impuestos y superar los avatares de la vida, vienen a reflejarnos en un mismo espejo, el de la vida misma.

Acompañando al spot, unas coloridas postales que trasladan el mismo mensaje, un total de seis diseños diferentes que pretenden calar en la sensibilidad de la ciudadanía algecireña. Y que las mismas mujeres migrantes que vienen participando en los talleres y actividades que se desarrollan desde del programa La Bajadilla han repartido a los viandantes en el mercadillo esta mañana, al mismo tiempo que les explicaban el sentir de la campaña y el trabajo que vienen realizando desde dicha Fundación.

Dicho Programa es financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Comentarios