El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha reclamado la intervención de la Unión Europea para que exija a Marruecos mayor control en las fronteras de las dos ciudades autónomas y la persecución de las mafias dedicadas al tráfico de personas. En declaraciones al programa de Canal Sur Radio «La mañana de Andalucía», Imbroda también ha apelado al Gobierno central para que preste ayuda a Ceuta y Canarias ante la crisis migratoria que padecen ambos territorios y ha acusado al presidente Pedro Sánchez de «improvisación».
El máximo mandatario melillense ha vuelto a argüir el denominado «efecto llamada» para criticar el traslado de los menores migrantes que el Gobierno está organizando desde Ceuta y Canarias. Al tiempo, ha demandado la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para abordar la crisis.
«No puede dejarse a Canarias como está ahora mismo ni a Ceuta tampoco», ha advertido Imbroda, quien ha solicitado más recursos para ambos territorios a fin de que puedan hacer frente al repunte de llegada de migrantes.