Inmigración

Tras la redada del lunes, el puerto vuelve a su estado de anormalidad

Las inquietantes imágenes de menores marroquíes que se juegan la vida en el puerto

La Policía se llevó el lunes del puerto a 90 migrantes, de ellos 37 eran menores. Ya han vuelto a las instalaciones para intentar llegar a la península como sea

VIDEO-2019-11-12-13-40-11_1.00_01_15_24.Imagen fija001El vídeo está grabado un día después de la redada de menores marroquíes que se ha producido esta semana.

El lunes, la Policía había actuado en las instalaciones portuarias llevándose a 90 migrantes a la Jefatura de Policía para proceder a su identificación. 37 eran menores, quizás alguno de ellos son los que aparecen en el vídeo grabado el martes. 

Los menores campan a sus anchas por el puerto, solos o en grupo. Es la imagen típica. Poco les importa el riesgo que pueden correr. 

En las imágenes que les mostramos, uno de ellos ha escalado siete metros hasta el techo de los servicios de la zona de embarque para vehículos. Siempre buscan la ocasión propicia “como sea” y "donde sea" para intentar salir de Ceuta.

Igual que ha subido, en este caso tiene que bajar porque ha llegado la policía portuaria, y lo hace descolgándose por la farola mientras otros menores le esperan abajo. Y de ahí a la rutina. Son expertos en hacer fácil lo que a los demás nos parece complicado. 

Comentarios