Inmigración

salvamar atria y guardia civil

Trasladadas al puerto deportivo dos embarcaciones con 36 migrantes a bordo

migrantes
photo_camera El ERIE de Cruz Roja atendiendo a los migrantes en el puerto deportivo (ARCHIVO)

La Guardia Civil y la Salvamar Atria han participado en el rescate y traslado de estos migrantes que han llegado a tierra en buen estado de salud. ahora serán devueltos a Marruecos. 

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaba de madrugada varias embarcaciones neumáticas con migrantes a bordo. La primera de ella ha sido localizada a seis millas al norte de Ceuta e iban a bordo 20 personas de origen magrebí, todos hombre mayores de edad.

A la hora, la Guardia Civil volvía a detectar la presencia de otra embarcación en aguas del Estrecho. En esta ocasión con 16 migrantes, de nuevo marroquíes, varones y adultos.

La Salvamar Atria ha ayudado al traslado de estos 36 migrantes hasta las dependencias de la Benemérita en el puerto deportivo. Ya en tierra, el ERIE de Cruz Roja ha sido activado y ha reconocido uno por uno a los recién llegados. Los voluntarios de la entidad humanitaria han podido comprobar que todos los migrantes se encontraban en buen estado de salud y no ha sido necesario trasladarlos al Hospital Universitarios.

Al ser de origen magrebí, estas personas serán entregadas a la Policía Nacional y serán devueltas al país vecino. 

Comentarios