Inmigración

El Ministerio confía que, para entonces, ya se encuentre instalado el sistema de reconocimiento facial en la frontera

Interior esperará al final del verano para retirar las concertinas de la valla

Valla fronteriza de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraValla fronteriza de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El Consejo de Ministros aprobaba el pasado enero un plan de refuerzo y modernización de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla a cuya financiación destinó 32,1 millones de euros.

Interior no retirará las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla hasta después del verano, según han informado fuentes ministeriales a Europa Press. Para entonces, la implantación en la frontera del sistema de reconocimiento facial que el Consejo de Ministro aprobó en enero será una realidad.

Según el Ministerio, en la actualidad se estaría concluyendo la instalación de un sistema de circuito cerrado en el perímetro fronterizo ceutí y se avanza en los trámites que habrán de concluir con las obras previstas en el puesto fronterizo.

El Consejo de Ministros aprobaba el pasado enero un plan de refuerzo y modernización de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla a cuya financiación destinó 32.179.236 euros. El plan incluye la creación en el perímetro ceutí de un nuevo sistema cerrado de televisión y la ampliación del ya existente en Melilla, donde, además, se mejorará la red de fibra óptica existente. Interior también prevé modernizar y reforzar las infraestructuras de seguridad en las fronteras.

 El ministro Fernando Grande Marlaska explicó entonces que los cambios también llegarían a los puestos fronterizos de El Tarajal y Beni Enzar con la instalación en ambos de sistemas de reconocimiento facial.

 

Comentarios