Inmigración

EL MINISTRO asegura que proporcionan el miSMO o superior nivel de seguridad

Marlaska anuncia que maneja tres alternativas a las concertinas

Concertinas en la valla fronteriza (C.A.)
photo_cameraConcertinas en la valla fronteriza (C.A.)

El ministro ha explicado que el informe que encargó en su día para reemplazar las concertinas está “absolutamente avanzado”.

El Ministerio del Interior maneja tres alternativas a las concertinas que coronan las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla. Así lo ha avanzado hoy el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. El ministro ha explicado que el informe que encargó en su día para reemplazar las concertinas está “absolutamente avanzado”. Grande Marlaska ha asegurado que el Ministerio debe decidir ahora cuál de las tres posibilidades abiertas escogerá. En todo caso, ha insistido el ministro, cualquiera de ellas ofrece un nivel de seguridad idéntico o superior al de las concertinas.

La sustitución de las cuchillas instaladas en las vallas fronterizas de las dos ciudades autónomas por un sistema disuasorio “menos cruento” fue un compromiso asumido en 2014 por el socialista Pedro Sánchez, quien aseguró que impulsaría esta medida en el caso de que llegase a ocupar la Presidencia del Gobierno.  

Comentarios