Inmigración

ha sido trasladado al hospital universitario

Un joven subsahariano elude los controles marroquíes y se encarama a un muro en el Biutz

Imagen del paso del Biutz/ANTONIO SEMPERE
photo_cameraImagen del paso del Biutz/ANTONIO SEMPERE

El muchacho formaba parte de un grupo de media docena de personas que trató de burlar la vigilancia de los agentes marroquíes. El migrante ha permanecido parapetado en el muro durante más de hora y media mientras reclamaba la presencia de la Cruz Roja. Finalmente, ha sido trasladado al Hospital Universitario. 

Un joven subsahariano ha conseguido eludir esta mañana los controles fronterizos marroquíes hasta encaramarse a un murete en el acceso del Biutz, donde ha permanecido parapetado desde las 9.00 hasta pasadas las 10.30 horas. El muchacho ha reclamado insistentemente ante los guardias civiles la presencia de la Cruz Roja, que, finalmente, ha desplazado una de sus ambulancias hasta el lugar y trasladado al migrante al Hospital Universitario.

Según fuentes de la Guardia Civil, el joven subsahariano formaba parte de un grupo de media docena de personas que intentaba eludir la vigilancia de los agentes marroquíes.

Los guardias civiles reclamaron la presencia de los Bomberos con la intención de ayudar al joven a descender del muro. El migrante, sin embargo, se mantuvo firme al reclamar la llegada de los voluntarios de Cruz Roja. Pese a ello, los Bomberos utilizaron un coche escalera para ofrecerle la posibilidad de descender, invitación que el joven rehusó.

La escena concitó la atención de las numerosas personas que a esas horas se concentraban a la entrada del polígono de El Tarajal. Mucho de los porteadores mostraban su apoyo al migrante con gritos de ánimo.  

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad