Inmigración

Un joven, trasladado al Hospital tras conseguir entrar en Ceuta a nado desde Marruecos

playa-Tarajal
photo_camera Playa de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

Otros dos nadadores lograban acceder a la ciudad nadando  por la Bahía Sur.

Tres jóvenes han logrado esta mañana alcanzar a nado la playa de El Tarajal desde la costa marroquí. El mal tiempo que reina en la zona ha convertido la travesía en un continúa amenaza que ha exigido a los migrantes un esfuerzo físico extenuante. Uno de los nadadores ha sido ingresado en el Hospital Universitario tras ser atendido por los servicios del 061.

Los migrantes han sido evacuados a las instalaciones que la Ciudad mantiene abiertas en el polígono comercial de El Tarajal para someter a cuarentena a los clandestinos que consiguen entrar en la ciudad.

El cierre de la frontera de El Tarajal a causa de la pandemia ha abierto una nueva vía de entrada a la ciudad para los migrantes extraordinariamente peligrosa. Pese a ello, el trasiego de nadadores desde las costas marroquíes hasta la ciudad no cesa. Solo ayer consiguieron llegar a nado a Ceuta cinco migrantes. Las autoridades marroquíes descubrían durante la mañana de ayer en las playas de Castillejos el cadáver de un joven ataviado con un chaleco salvavidas.

Comentarios