Inmigración

la activista pro-derechos humanos ve un "giro terrible" en el gobierno de España

Maleno califica la devolución de migrantes de "política racista"

Helena Maleno (FACEBOOK)
photo_cameraHelena Maleno (FACEBOOK)

En declaraciones a la Cadena Ser, la activista pro-derechos humanos ha asegurado que la decisión de Madrid de recuperar el acuerdo bilateral firmado en 1992 con Marruecos para el control de la entrada irregular de migrantes constituye un “giro terrible” en la política migratoria española.  

Helena Maleno, activista de la oenegé Caminando Fronteras, ha calificado de “política racista y además colonialista” la solicitud del Gobierno español al marroquí de que aceptara la devolución de los 116 migrantes que, finalmente, fueron expulsados el pasado jueves al país vecino.

En declaraciones a la Cadena Ser, Maleno ha asegurado que la decisión de Madrid de recuperar el acuerdo bilateral firmado en 1992 con Marruecos para el control de la entrada irregular de migrantes constituye un “giro terrible” en la política migratoria española.  

La activista ha denostado las agresiones que, según ha denunciado, cometen las fuerzas marroquíes sobre los migrantes: "Entran en las casas cada día, sacan a las mujeres y a los niños, les meten en autobuses, queman sus pertenencias y les roban todo", afirma Maleno, quien sostiene que estas actuaciones no hacen sino alentar las actitudes racistas entre la población.

Comentarios