protesta por agresiones

Mateos traslada a Inmigración la situación de los argelinos

Casi un centenar de argelinos del CETI se concentraron el pasado lunes en la Plaza de los Reyes para protestar por la violencia que está sufriendo el colectivo y exigir su traslado a la Península como el resto de subsaharianos. 

delegada-con-argelinos
photo_camera La delegada del Gobierno reunida con los argelinos el pasado lunes (C.A.)

Casi un centenar de ciudadanos argelinos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se concentraron el pasado lunes en la Plaza de los Reyes para protestar por la violencia que está sufriendo el colectivo y exigir su traslado a la Península como el resto de subsaharianos. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, mantuvo una reunión con cuatro representantes de los argelinos y les aseguró que trataría personalmente el asunto y que buscaría una solución. En principio, la delegada se comprometía a mandar a los alrededores del CETI más refuerzo policial. 

Pues bien, Mateos ya ha comunicado a la Secretaría de Estado de Inmigración la situación de este colectivo en Ceuta. 

“Están matando y pegando todos los días y nosotros nos queremos estar aquí con esta violencia”, aseguraba uno de los portavoces de los argelinos, quien señalaba como causantes de las agresiones a "individuos nacidos aquí y de origen árabe, que llegan en coche y nos agreden".