Inmigración

La juez que investiga los sucesos del 6-F duda si es competente, según publica eldiario.es

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 pregunta a las partes por su posible “falta de competencia”, lo que podría llevar el caso a la Audiencia Nacional

La investigación judicial de la muerte de 15 inmigrantes en la valla de Ceuta el pasado 6 de febrero adquiere un nuevo sesgo. El periódico digital eldiario.es ha revelado hoy que la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha requerido a las partes para que expresen su opinión acerca de su posible “falta de competencia” para continuar con la instrucción. El diario concluye que, según fuentes judiciales, esta solicitud a las partes vendría avalada por una intención de remitir el caso a la Audiencia Nacional.

Esta petición a las partes aparece recogida en una providencia dictada por la juez con fecha del pasado 28 de noviembre. Las dudas de la juez habrían sido alimentadas por las declaraciones tomadas a agentes de la Guardia Civil, de las que cabría deducir que algunas de las muertes se habrían producido en aguas marroquíes. La intervención de la Audiencia Nacional estaría justificada en este hecho.

La información de eldiario.es explica que, según las actuaciones que constan en el procedimiento, resultaría difícil determinar en qué lugar exacto murió cada uno de los inmigrantes después de que su intento de acceder a territorio español fuese repelido por la Guardia Civil con material antidisturbios.

Comentarios