Inmigración

La ministra Montero asegura que las devoluciones de migrantes se aprueban caso a caso

María Jesús Montero, durante la rueda de prensa ofrecida este martes tras el Consejo de Ministros (MONCLOA)
photo_camera María Jesús Montero, durante la rueda de prensa ofrecida este martes tras el Consejo de Ministros (MONCLOA)

“Cada persona va a tener el abordaje y el tratamiento que su caso particular conlleva”, ha asegurado Montero en respuesta a las preguntas planteadas por los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La expulsión de los migrantes que entren de manera irregular en Ceuta se ejecutará de manera personalizada y atendiendo a la situación legal y sanitaria de cada uno de los afectados. La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha sostenido hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que este es el criterio que se utiliza para la devolución a Marruecos de los migrantes que se hallen en Ceuta y Melilla en aplicación de un protocolo que ha calificado de "complejo".

“Cada persona va a tener el abordaje y el tratamiento que su caso particular conlleva”, ha asegurado Montero en respuesta a las preguntas de los periodistas.

La ministra ha insistido que las decisiones serán adoptadas en función de cada situación por los ministerios del Interior y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La pasada semana, y tras la entrada masiva a nado de más de un centenar de migrantes marroquíes, España acordó con el país vecino la devolución de todos los adultos.

Comentarios