La Policía Local relaja la vigilancia en la plaza de los Reyes ante una nueva acampada de sirios

Relajan el control ante un intento de acampada del colectivio de sirios al detectarse que se viene abajo el riesgo

sirias CustomEl colectivo sirio estuvo acampado seis meses en el centro./M.G.El Cuerpo de la Policía Local ha bajado el nivel de vigilancia en torno a la plaza de los Reyes, que se había dispuesto las 24 horas del día, en prevención de un nuevo intento de acampada del colectivo de inmigrantes sirios que se encuentra en la ciudad.

Durante los últimos días se llegaron a ver hasta tres unidades radiopatrulla -sobre todo a primeras horas de la mañana- vigilando permanentemente la zona. También se estableció vigilancia en la plaza de África, un lugar alternativo que podrían utilizar para una acampada, quizá menos visible.

Al parecer los servicios de información de los que dispone la Policía Local han logrado identificar un menor riesgo de acampada, aunque no bajan la guardia. Como ya apuntó ceutaactualidad.com, los propios policías habían detectado que existía vigilancia sobre ellos mismos por parte de determinadas personas vinculadas al colectivo.

Hay que recordar que durante unos seis meses, la plaza de los Reyes se había convertido en un espectáculo mediático, con decenas de hombres, mujeres y niños acampados. El primer intento de retirar a los niños provocó una reacción desmesurada por parte de un padre y una madre, que amenazaron con asesinar a sus propios hijos, lo que motivó extremar las medidas de prevención a la hora de intervenir.