Dos marroquíes llegan a nado a La Bolera

Llega una patera con diez migrantes a Cañonero Dato

Los nueve hombres y la mujer que han conseguido llegar a la ciudad se encuentran en buen estado de salud. Por otro lado, dos migrantes marroquíes han alcanzado a nado el litoral ceutí. Han sido interceptados en la zona de La Bolera.

 

Una voluntaria de Cruz Roja atiende a dos migrantes en una imagen de archivo (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Una voluntaria de Cruz Roja atendiendo a migrantes recién llegados (C.A./ARCHIVO)

Esta madrugada, sobre las 05.00 horas, una patera con diez migrantes a bordo ha conseguido alcanzar el litoral ceutí. Los nueve hombres y la mujer que iban a bordo de la embarcación han llegado a Cañonero Dato donde les esperaban un equipo de asistencia del ERIE de Cruz Roja.

Los voluntarios han atendido in situ a los migrantes y han comprobado que se encontraban en buen estado de salud. Y mientras Ceuta sigue recibiendo personas el CETI sigue con sus traslados paralizados debido a la saturación en la que se encuentran los centros de la península.

El lunes pasado 200 subsaharianos se concentraron frente a la Delegación del Gobierno para exigir sus salidas. Salvadora Mateos se comprometió a intentar solucionarles el problema pero ha llegado el jueves, día de salidas, y no se han producido dichos traslados. 

 

A nado

Por otro lado, la Guardia Civil ha informado de la entrada ilegal de dos súbditos marroquíes al litoral ceutí. Los dos migrantes han sido interceptados en la zona de La Bolera. Los mismos han llegado a nado hasta la zona provistos de trajes de neopreno y aletas. La interceptación se ha producido a las 07.00 horas y tras se auxiliados por los integrantes del Erie de la Cruz Roja han sido puestos en manos de la Policía Nacional para proceder a su identificación y filiación.