Inmigración

Los guardias no quieren abogados del Estado

Arsenio Fernández de Mesa/C.A.
photo_cameraArsenio Fernández de Mesa/C.A.

Los agentes temen que los letrados primen el interés de la Administración 

Los guardias civiles imputados por los sucesos del 6 de febrero de 2014, en los que perdieron la vida 15 jóvenes inmigrantes en la playa de El Tarajal, han rechazado la oferta del Ministerio del Interior de ser asistidos por los servicios de la Abogacía del Estado, según publica hoy el periódico digital “El Confidencial”.

Según el diario, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, impartió instrucciones para proporcionar a los imputados la asistencia jurídica del Estado nada más conocer el auto por el que se imputaba a los 16 guardias civiles que actuaron en la playa de El Tarajal el día que se produjeron las muertes.

Según las fuentes consultadas por “El Confidencial”, los imputados habrían rechazado la oferta considerando la suerte que habían corrido compañeros suyos que en otros procedimientos habían sido defendidos por abogados del Estado. El hecho de que en todos aquellos casos los agentes perdieran sus casos ante los tribunales, sumado al recelo de que se intente evitar que el Estado asuma algún tipo de responsabilidad civil, habría inclinado a los guardias por desestimar la propuesta de Interior.

Comentarios