Inmigración

La madre de la bebé rescatada por un guardia cruzó a Ceuta movida por el hambre

Un agente de la Guardia Civil rescata a un bebé marroquí del agua (GUARDIA CIVIL)
photo_camera Un agente de la Guardia Civil rescata a la hija de Naima del agua (GUARDIA CIVIL)

La Sexta consigue entrevistar en exclusiva a Naima, la madre de la niña, que permanece todavía en Ceuta junto a sus tres hijos.

La imagen de una bebé rescatado de las aguas de El Tarajal por un guardia civil se convirtió la pasada semana en una de las referencias icónicas de los sucesos registrados en Ceuta junto a la frontera. La Sexta ha localizado a la madre de la pequeña. La mujer, junto a sus tres hijos permanece en Ceuta, escondida por temor a ser devuelta a Marruecos.

La madre, que responde al nombre de Naima, ha hecho unas declaraciones en exclusiva al periodista de La Sexta Alfonso Rodríguez. “Pensé que podríamos morir mi bebé y yo, pero en el flotador vi al Guardia Civil y empecé a hacerle señales: él vio que tenía a la niña, me la cogió en brazos y la sacó a la orilla", explica Naima a Rodríguez. "He pasado mucho más miedo en Marruecos que ese día en el mar", asegura la mujer.

La mujer confiesa al periodista que su decisión de cruzar la frontera estuvo impulsada por el hambre, por la falta de trabajo en su ciudad natal y por una amenaza de desahucio de su vivienda.

Naima da testimonio de lo sucedido aquel día, una historia que algunos medios marroquíes oficialistas llegaron a poner en duda.

Comentarios