cumbre de ministros del interior en marruecos

Madrid y Rabat constatan un descenso en los tráficos de droga a través del Estrecho de Gibraltar

Los ministros del Interior español y marroquí, Juan Ignacio Zoido y Mohamed Hassad, se han reunido este miércoles en Rabat para evaluar el estado de la cooperación entre ambos países en materia de inmigración, terrorismo y narcotráfico. 

zoido hassad
photo_camera Zoido y Hassad se saludan antes del inicio de la reunión/ EFE/MINISTERIO DEL INTERIOR

Los gobiernos de España y Marruecos han revelado que se ha registrado una reducción sustancial de los tráficos de droga a través del Estrecho de Gibraltar, especialmente mediante el uso de aeronaves ligeras. Ésta es parte de la declaración conjunta hecha pública tras el encuentro que este miércoles han mantenido en Rabat los ministros del Interior de España y Marruecos, Juan Ignacio Zoido y Mohamed Hassad.

Los ministros han calificado la colaboración que mantienen ambos países en materia de política migratoria como una “excelente y singular asociación” ejecutada “en perfecta simbiosis con el respeto de los derechos humanos del hombre y la dignidad de los seres humanos”. Según la nota conjunta difundida por ambos gobiernos, la cooperación hispano-marroquí ha permitido alcanzar “resultados significativos” en la lucha contra las redes de tráfico de migrantes y la trata de personas.

Zoido y Hassad han mostrado también su satisfacción por los logros obtenidos en la lucha contra el terrorismo gracias al intercambio de información y la coordinación de los servicios de seguridad de los dos países.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad