Inmigración

se dispersaron ante la presencia policial

Marruecos evita que unos 300 migrantes entraran a la carrera en la frontera esta madrugada

Sin título
photo_camera Anoche pudieron haberse repetido estas imágenes del pasado mes de agosto (ARCHIVO)

Los movimientos de migrantes que intentan entrar en Ceuta son constantes y frecuentes. Esta madrugada un numeroso grupo ha intentado la técnica que hace unos meses funcionó a sus compatriotas y que no fue otra que cruzar la frontera a la carrera. 

La presión migratoria en la zona fronteriza no cesa. Anoche, alrededor de las 4.30 de la madrugada, un grupo de unos 300 migrantes intentaba cruzar la frontera a la carrera como ya hicieron 187 subsaharianos el pasado 7 de agosto. Pero sus intenciones se quedaron en un intento porque esta vez Marruecos si consiguió detenerles. Aun así, según fuentes consultadas por Ceuta Actualidad, la Policía Nacional y la Guardia Civil estaban también preparadas. 

Según fuentes policiales, hay tres policías marroquíes heridos y se han producido medio centenar de detenciones entre los migrantes que han intentado atravesar la frontera. 

En las últimas semanas estos movimientos de migrantes en los montes marroquíes más cercanos a Ceuta son habituales. Con la llegada del frío, los intentos por llegar a España son más frecuentes.

Comentarios