VISTOS POR LA GUARDIA CIVIL

El mal tiempo no impide la llegada en patera de 13 migrantes a la playa de Juan XXIII

Alrededor de las 12.30 los migrantes llegaban a la playa de Juan XXIII tras ser interceptados por la Guardia Civil. El ERIE de Cruz Roja ha atendido a los recién llegados sin necesidad de ser trasladados al Hospital Universitario. 

inmi juan 23
photo_camera El ERIE de Cruz Roja en la explanada de Juan XXIII donde han atendido a los migrantes/CEDIDA

En torno a las 12.00 del mediodía la Guardia Civil interceptaba una embarcación próxima a la playa de Juan XXIII. Una patera a motor con 13 migrantes a bordo, entre ellos tres mujeres, se acercaba a la costa de Ceuta a pesar del mal tiempo.

Inmediatamente los agentes activaron el ERIE de inmigración de Cruz Roja que se trasladó hasta el lugar de los hechos.

Los voluntarios de la entidad humanitaria trasladaron a los migrantes hasta la explanada de Juan XXIII donde procedieron a reconocer a los recién llegados. Ninguno de los asistidos ha tenido que ser trasladados al Hospital Universitario, si bien sufrían de cuadros de hipotermia leve que han podido tratarse in situ.

Al mismo tiempo, Cruz Roja ha hecho entrega de ropa, calzado y alimentos  a las personas atendidas.

En esta activación se han desplazado hasta la zona de Juan XXIII: Tres ambulancias, un vehículo todoterreno de rescate, un vehículo de transporte colectivo y una quincena de voluntarios (DUEs y Técnicos en Emergencias).

Todas las personas atendidas era de Guinea Conakry, oscilando su edad de los 19 a los 26 años.

En torno las 13.00 horas se ha desactivado el dispositivo. Los migrantes han sido trasladados hasta las dependencias de la Policía Nacional y posteriormente han ingresado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).